La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales advierten a la comunidad a protegerse de los fuertes vientos, descensos de temperatura y lluvias.
Lee también: Llaman a vigilar a menores durante vacaciones para evitar accidentes
Durante esta semana se tienen previstas fuertes ráfagas de viento que alcanzarán una máxima de 23 km/h y para vísperas de año nuevo se cuenta con una probabilidad del 55 por ciento de lluvias, así como el descenso de temperatura, alcanzando mínimas de 2℃..
Ante este dato es importante exhortar a la población a seguir las recomendaciones de seguridad, para prevenir el riesgo de sufrir accidentes, informó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia.
Esperan que los ciudadanos tomen precauciones que permitan cuidar de su integridad en el hogar y entorno laboral, de estas inclemencias del tiempo, en especial durante estas celebraciones familiares.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Entre las recomendaciones preventivas, subrayó, se encuentran: Procurar mantener ventanas y puertas cerradas; evitar colocarse bajo cableado, estructuras débiles o árboles; asegurar láminas de techos; no conducir en exceso de velocidad y retirar objetos cerca de ventanas.
Verificar la existencia de posibles puntos de goteras en contactos eléctricos y no manejar en exceso de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad para evitar accidentes viales.
Por otra parte, abundó, este tipo de vientos potencializan la adquisición de enfermedades virales como la gripe, influenza e incluso Covid-19; para prevenir esto es importante continuar con las indicaciones de la Dirección de Salud Pública Municipal como no salir recién bañado y portar en todo momento el cubrebocas para evitar el ingreso de alérgenos y aire gélido al organismo.
Ante cualquier incidencia, precisó, no se debe dudar en llamar a los números de emergencia para solicitar auxilio; 911 para Seguridad Pública Municipal y al (653) 517-7003 para Protección Civil y Bomberos Municipales.