A partir de hoy se inició en esta ciudad con el proyecto “Todos somos San Luis” que tiene como objetivo conjuntar esfuerzos entre sociedad civil, gobierno y empresarios para mejorar el entorno social y ambiental en beneficios de la comunidad.
Te podría interesar: Dan a conocer imagen y programa de Tierra Sonora 2021
Guillermo Galván, director operativo del grupo Dagal y presidente de la Asociación Civil “Todos somos Mexicali”, informó que esta asociación ha venido trabajando durante los últimos 12 años en actividades de reforestación, eliminación de graffiti, limpieza de las calles, eliminación de publicidad nociva y por primera ocasión emprendieron estos esfuerzos en el municipio de San Luis Río Colorado.
Esta mañana, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Raúl Tingolo Velásquez” ubicada en la avenida Mazatlán y calle 20, Guillermo Galván se reunió con la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Yolanda Orozco y un grupo de participantes en el proyecto.
El representante del grupo Dagal refirió que la visita a San Luis fue con la finalidad de recuperar este espacio público (Unidad Raúl Tingolo) en donde se pintaron bardas para borrar grafitis y motivar a los artistas urbanos a crear murales; además se podaron árboles, se arreglaron canchas deportivas, se pintaron bancas y se hizo limpieza del lugar.
“Estamos muy contentos y seguramente en el futuro va haber convocatorias para invitar a participar a empresas, a organismos de la sociedad civil, a grupos empresariales y a todo aquel ciudadano que desee hacer algo por su propia comunidad”, externó.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Guillermo Galván resaltó que en los próximos días habrán de realizar este tipo de acciones en otras colonias de la mancha urbana, involucrando a un mayor número de personas.
“En este proyecto los líderes son los sanluisinos quienes deberán trabajar de la mano con los gobiernos y con los diferentes sectores como el empresarial. Por eso invitamos a nuestros amigos, clientes, proveedores y a todo aquel empresario que quiera participar porque se requiere contar con el apoyo económico para que estos esfuerzos se puedan llevar a cabo para mejorar la calidad de vida de la ciudad y, de esta manera, lograr atraer inversiones para generar más y mejores empleos”, puntualizó.