A partir de esta semana dio inicio un nuevo semestre en las escuelas de educación media superior, convocando a la totalidad del alumnado a asistir a clases presenciales. Sin embargo, para evitar riesgo de contagios de Covid-19 los grupos se dividieron en dos para procurar la sana distancia.
Te podría interesar: UT comienza el regreso a clases presenciales paulatino
Luego de que la asistencia a la escuela en la modalidad presencial fue opcional durante la primera mitad del ciclo escolar 2021-2022, ahora que se retomaron las actividades académicas se está solicitando que todos asistan determinados días de la semana y el resto continúan trabajando con educación a distancia mediante plataformas digitales.
Directivos de preparatorias señalaron que se pide a los estudiantes que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias se queden en casa para prevenir la propagación de estas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En cuanto al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33, el director Miguel Ángel de Anda refirió que las clases comenzaron el 1 de febrero e indicó que esta semana se tuvo una asistencia de alrededor del 90% de los jóvenes, ya que el resto no se presentó por cuestiones de salud.
Dijo que el CBTIS 33 se adaptó a la nueva normalidad, por lo cual se instalaron varios filtros sanitarios y se cuida por parte de los integrantes del Comité de Salud que los estudiantes acaten los protocolos de higiene y sana distancia para prevenir riesgos.
CECYTES-San Luis
En tanto que Gabriel Moreno Foncerrada, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTES) San Luis, destacó que los estudiantes asisten a clases presenciales de lunes a jueves, en grupos reducidos y días escalonados, y el viernes son atendidos “en línea” por los profesores.
Resaltó que los padres de familia están muy atentos y se han mostrado participativos en este regreso a clases que “arrancó” el 31 de enero y hasta el momento no se han tenido casos de contagios de coronavirus.