Cientos de sanluisinos se dieron cita para aprovechar la reunión de varios colectivos de la ciudad, denominado “Chrismas Market”, en donde se dieron cita 90 marcas de diferentes mercancías y de todo tipo.
La empresaria Diana Chacón informó que hubo muy buen la respuesta, tanto de los consumidores como de los colectivos, que se dieron cita en el sitio del evento.
“Creo que es el sueño de todos, hacer un evento así; de hecho, ya me han dicho que, si lo podemos hacer más seguido, porque, la verdad, les ayuda a todas, para que sean beneficiadas, que se vea que haya una activación en sus ventas, sin tener que pagar precios elevados”.
Agregó que el trabajo de reunir a todos los colectivos corrió por su cuenta, pero lo hizo con el afán de colaborar a mejorar la economía de la ciudad, en este tiempo.
Dijo que hubo casos, de un establecimiento que vendió 300 unidades, lo que no había vendido en meses, por lo que se dan cuenta de que este tipo de eventos es muy bueno para expender mercancías y adquirirlas.
Mencionó que les gustó a los colectivos la idea de hacer algo novedoso, y justo una semana antes de la navidad.
Comentó que tiene cinco años trabajando con muchas marcas, pero es la primera vez que pueden lograr algo así, reunir a 90 de ellas en un solo lugar.
Lamentó que hubo que dejar fuera del evento a 50 marcas, debido a que no había espacio y no era viable cerrar otra cuadra.
Indicó que fue fundamental el respaldo el ayuntamiento, el cual colaboró con el cierre de la calle, las instalaciones eléctricas, regarla, el sonido, pusieron seguridad, entre otras cosas.
Te podría interesar: Comercios esperan un aumento en las ventas por Navidad
“También nos pusimos a colectar cosas para la gente vulnerable, como cobijas y alimentos; tenemos que decirle a la sociedad, que el hecho de recibir el apoyo de la gente, estamos dejando un bien para otra gente”.
Externó que le gustaría hacer el evento más seguido, debido a la respuesta que tuvieron en esta ocasión, algo relacionado con San Valentín, Día de las Madres, Día del Niño, una edición del verano, Halloween, Navidad, etcétera, poder tener las puertas abiertas de la gente y del ayuntamiento.