A partir del lunes 9 de enero los alumnos de educación básica regresarán a las aulas, luego de finalizar el periodo vacacional de fin de año. Además, ese día dará inicio la entrega de uniformes escolares gratuitos en San Luis Río Colorado.
Los niños, niñas y adolescentes disfrutaron de 3 semanas de descanso. Mientras que los profesores solamente tuvieron 15 días de vacaciones pues ellos tuvieron que retomar su trabajo el 2 de enero.
Lee también: Buscan sumar voluntades para reducir el rezago educativo
En el transcurso de la presente semana, el personal docente está participando en un taller de capacitación sobre el nuevo modelo educativo que habrá de implementarse en preescolar, primaria y secundaria en el ciclo escolar 2023-2024.
En esta ciudad se tiene contemplado el retorno a la escuela de alrededor de 39 mil alumnos inscritos en planteles de la ciudad y el valle quienes el próximo 9 de enero continuarán con sus actividades escolares.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En cuanto a la entrega de uniformes gratuitos, las autoridades educativas informaron que los alumnos sanluisinos podrán solicitar este beneficio del 9 de enero al 11 de febrero en horario de 9:00 a 18:00 horas. Durante esos días, los padres y madres de familia deberán acudir a las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) ubicadas en la avenida Obregón entre las calles 14 y 15.
Previo al “arranque” del programa “Uniformes escolares gratuitos” que a nivel estatal inició a finales de noviembre, cada una de las escuelas envió un listado del número de estudiantes inscritos, así como las tallas de ropa y calzado para que funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) mandaran confeccionar los atuendos de acuerdo a las medidas de cada niño, niña y adolescente.
Por su parte, el Secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, hizo hincapié que en el proceso de entrega de los uniformes escolares se cuenta con la colaboración de personal capacitado, con la finalidad de agilizar la atención a los padres y madres de familia que acuden a los puntos de distribución que están funcionando desde la última semana de noviembre en todo el estado.
Grageda Bustamante agradeció la ayuda que están ofreciendo los comerciantes organizados de Sonora, quienes apoyan esta importante actividad que beneficiará a más de 462 mil estudiantes de educación básica de la entidad.
Cabe destacar que el uniforme escolar deportivo consta de cuatro piezas, una sudadera con los colores blanco, naranja y gris, un pants color gris, una camiseta y un par de zapatos deportivos.