Fue la mañana del domingo cuando una publicación en redes sociales se hizo rápidamente viral, en donde el usuario Sergio Garcia, reportaba en distintos grupos que, mientras realizaba sus labores como repartidor, se encontró con la desafortunada escena.
Te podría interesar: Empresarios sanluisinos entregan apoyos a Cruz Roja Mexicana
Se trataba de un perro que, por razones desconocidas, se encontraba con el cuello y cabeza atascados en medio de un cerco de herrería de un domicilio particular, ubicado en la avenida Félix Contreras y calle 26, a un costado de una popular sucursal de cafetería y autoservicio.
En su publicación el usuario comentaba haber intentado llamar la atención de los dueños de la propiedad, pues desconocía si el animal era propiedad de ellos o no, sin embargo sus intentos fueron en vano, pues nadie respondió.
Fue así, que se realizó el reporte al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes a través de la unidad de rescate #45 acudieron al llamado, liberando al canino.
A través de su página oficial de facebook, Bomberos Voluntarios San Luis RC, se compartió información del hecho, anexando una fotografía en donde el perro ya se encontraba a salvo y liberado del cerco, aunque no se dieron detalles sobre la localización de los propietarios del animal.
Buenas acciones como las del ciudadano repartidor, que sin importar la breve interrupción de sus labores, se tomó el tiempo para reportar el hecho, son dignas de admirar y reconocerse, así como la rápida y eficaz respuesta del cuerpo de bomberos voluntarios.