Tiran propaganda de Donald Trump y Kamala Harris en San Luis, Arizona

En las carreteras y lotes baldíos, prácticamente todos los días ocurren problemas de este tipo, que afectan por igual a ambos partidos políticos.

Víctor Cubillas Z. / Tribuna de San Luis

  · lunes 7 de octubre de 2024

En varias partes de la ciudad, se han encontrado en el suelo diversa propaganda política de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos. Foto: Cortesía / San Luis Police Department

Prácticamente a diario, los anuncios de los participantes en la elección presidencial a celebrarse en noviembre son alterados o incluso vandalizados por desconocidos, lo que afecta por igual a ambos contendientes.

Los anuncios de Donald Trump y Kamala Harris son arrojados en los lugares donde se colocan, quedando en el suelo; algunos de ellos son rayados o maltratados.

La comunidad de San Luis, Arizona hizo la marcha de una milla para levantar conciencia entre la gente acerca de la violencia doméstica. Foto: Cortesía / City of San Luis

Ante esta situación, el Departamento de Policía de San Luis recuerda a la comunidad que alterar cualquier cartel político es un delito.

El Departamento está comprometido a hacer cumplir la ley de Arizona (A.R.S. §16-1019), que establece que, si se eliminan, alteran o dañan intencionalmente carteles políticos, el acusado podría enfrentar un cargo de delito menor de clase 2 y multas económicas.

Se pide a la ciudadanía que respete las creencias políticas de los demás y se solicita a cualquier persona que presencie tales actos que se comunique con el Departamento de Policía de San Luis para que se tomen las medidas correspondientes.

Importancia de Arizona

En las últimas elecciones presidenciales, la población de Arizona se ha mostrado algo inclinada hacia el partido Republicano, aunque el partido Demócrata también cuenta con un apoyo sustancial, lo que hace que los comicios sean muy parejos.

Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Arizona, el único estado 'bisagra' que tiene frontera con México, se ha convertido en uno de los trofeos anhelados para los candidatos a la Casa Blanca, quienes saben que allí cada voto cuenta. En 2020, el estado se decantó de forma sorpresiva por los demócratas por tan solo once mil votos, con el apoyo de los electores latinos.

Tanto la campaña demócrata de la vicepresidenta Kamala Harris como la del expresidente republicano Donald Trump están invirtiendo valiosos recursos en Arizona en busca de sus 11 votos electorales, en medio de una campaña nacional muy reñida para las elecciones de noviembre próximo.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo