El ayuntamiento sancionará a quienes realicen una fiesta o reunión y eleven el volumen de la música, provocando molestias entre los vecinos, debido a que es una de las llamadas más frecuentes que tienen en el número de emergencias 911.
El alcalde César Iván Sandoval Gámez, informó que ya cuentan con una patrulla ecológica, que está en Desarrollo Urbano, y ya está en mayor movilidad.
“Los elementos de Tránsito municipal traen instrucciones de que todas las llamadas que tengan que ver con quejas y peticiones de personas que tengan alguna fiesta o reunión, y el volumen de la música esté muy alto, lo ataquen y lo atiendan”.
Agregó que va a solicitarles informes de las llamadas atendidas y las resueltas, ya que cuando llega la policía le bajan, pero cuando se va, vuelven a subirle.
Sí hay un procedimiento y se van a aplicar esas multas por ese concepto, pero además también por la quema de basura, tirarla, etcétera.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Si tu tiras un papel, y alguien te denuncia, serás multado seguramente”.
Hay varios protocolos en ese sentido, que van a empezar a implementar en San Luis Río Colorado aunque no se especificó cuándo sería eso.
No se trata de mala comunicación, ya que el Ayuntamiento tienen muy buena relación con el C5i y se atienden todas las denuncias que llegan ahí, tanto el secretario municipal como él mismo, las toman en cuenta.
Dijo que, desgraciadamente la mayor parte de las llamadas hechas al 911 son falsas ya que son de gente que juega, miente, etcétera; pero se atienden todas.