Seguros de vida especiales tienen los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aplicables al momento de perder la vida, sea de manera natural o en algún percance resultado del cumplimiento de su deber, a manera de que sus familiares encuentren en esto un respiro ante la pérdida.
La Síndico Procurador, Verónica Patricia Acosta Bracamontes explicó que al perder la vida un integrante de la Policía Municipal se apela a garantías especiales para sus sobrevivientes al tomar en cuenta el haberse desempeñado en una labor de alto riesgo.
De haber dejado a una familia integrada por un esposo o esposa e hijos, a los familiares se les entrega un apoyo económico por el concepto de viudez y orfandad. En casos en que el oficial no contará con un núcleo familiar personal, se aplica una pensión para sus padres, si éstos dependían económicamente de éste.
Acosta Bracamontes dijo que, de manera directa, el Ayuntamiento se hace cargo de los gastos fúnebres y a los días se les asesora a los familiares para que realicen los trámites respectivos en la Dirección de Servicios Administrativos, donde el seguro de vida de su familiar caído, les es entregado de manera puntal.
DESPIDEN A POLICÍA
Tras perder la vida en medio de un atentado mientras se conducía de regreso a casa luego de un día de trabajo, el cuerpo del joven Alex Iván Gámez Navarro fue llevado a la Comandancia de Policías para realizar ante su cuerpo presente, el último pase de lista; en el evento se realizaron cuatro guardias de honor en su memoria.
La policía de Tránsito, Marisa Aquino Villagrán, quien justamente hace un par de años egresó del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (Cecap) junto a Gámez Navarro, describió a su compañero como un joven responsable, disciplinado y que siempre portó con orgullo la camiseta de la corporación, “además de ser un gran ser humano”, agregó
La también pareja de tropa del oficial caído dijo que Alex Iván Gámez Navarro, deja el legado del compañerismo entre cada elemento de la Dirección en la cual hasta este pasado jueves se desempeñó.
En lo personal, Aquino Villagrán destacó que el joven de 26 años de edad, era un hombre responsable, que apoyaba en los gastos a sus padres, con quienes vivía.
Por su parte, el comisario general Luis Edgar Labra Zarate, director de Seguridad Pública Municipal lamentó la pérdida de quien llamó “un gran elemento”, a quien vieron nacer y crecer en las filas de la corporación, “lo vimos servir a su comunidad, pero hoy nos toca despedirlo”, declaró el jefe policíaco.
DESTACADO
Por ser considerado un dato personal, las cantidades del seguro de vida de cada elemento al partir, se reservan a los familiares.