Hace unos días la Junta de Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) abrió sus puertas y de inmediato se le juntaron alrededor de 150 demandas laborales que están a la espera de que reciban el trámite correspondiente y atender el rezago.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El presidente de la Junta Joel Aguirre Yescas, informó que ya pueden atender denuncias de cualquier trabajador y le van a dar celeridad, con el fin de que no forme parte del rezago que tienen en la dependencia.
“Ya están presentando demandas laborales, ya tenemos alrededor de 150, entre las que recibimos en mes pasado y las que recibimos, al menos tenemos algunas para trabajar en estos días”.
Agregó que todavía están vigentes las medidas de higiene que implementó la Secretaría de Salud, para evitar contagios, ya que la pandemia aún no ha sido dada de baja.
Expresó que tienen a la mitad del personal trabajando en la oficina, mientras que el resto se encuentra laborando desde sus casas, esto también como una forma de tomar las debidas precauciones ante el Covid-19.
Cabe señalar que las instalaciones de la Junta estuvieron cerradas por varios meses, a causa de la pandemia, por lo que las actividades fueron detenidas buen tiempo, pero hace algunas semanas volvieron a reanudar la recepción de demandas, pero nada más, sin trámite ni nada, pero ahora ya están los trámites completos en la misma.
Ya se pueden presentar demandas laborales en la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que los trabajadores pueden tramitar todas sus denuncias y esperar un veredicto de la autoridad.