Para evitar que los padres de familia lleguen un día antes al lugar del registro para la vacuna Covid-19 para sus hijos de 12 a 17 años de edad, desde hoy se empezaron a repartir los turnos para el día de mañana.
Como se informó en este medio de comunicación, cientos de papás y mamás arribaron a las oficinas de la Canacintra hasta con 16 horas antes de que iniciara el registro que “arrancó” este día y finalizará el 1 de octubre.
Entérate: Para que sus hijos obtengan la vacuna contra el Covid-19, papás dormirán en la banqueta
Alrededor de las 16:00 horas de ayer, empezó a formarse la fila de papás y mamás que van a solicitar el biológico para sus hijos dentro de la Segunda Jornada de Vacunación Covid-19 que lleva a cabo el Gobierno de Estados Unidos y la Universidad de Arizona en colaboración con el 29 Ayuntamiento de San Luis.
El presidente de la Canacintra, Benito Basilio Covarrubias, indicó que al poco tiempo de abrir el registro para la vacunación Covid-19 para menores de edad, se agotaron las fichas ya que solo se tenían 500 disponibles para el 29 de septiembre.
Agregó que con el objetivo de evitar que los padres de familia se queden a dormir en las afueras de la oficina, este miércoles se empezaron a entregar los turnos para el registro de mañana jueves.
Al mediodía ya se habían repartido poco más de 200 fichas para el 30 de septiembre. Recomendó a los padres de familia que al momento de hacer la solicitud de la vacuna lleven consigo acta de nacimiento del menor, credencial escolar con fotografía y comprobante de domicilio.
Benito Basilio comentó que durante los tres días se contempla hacer alrededor de 1 mil 400 registros, ya que de las 1 mil 700 dosis de vacuna que aplicará Estados Unidos a los menores de edad sanluisinos, 300 serán segundas dosis.