Luego de una semana de no contar con un intendente que se encargara de la limpieza de la escuela primaria “Gabino Barreda”, turno vespertino, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) por fin asignó a personal en dicha área.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe destacar que, a raíz de esa situación, los padres de familia “tomaron” las instalaciones del plantel educativo a manera de presionar a las autoridades para que resolvieran el problema que se había suscitado desde el pasado 8 de enero.
Debido a que el edificio escolar no contaba con conserje, sus instalaciones se encontraban en pésimas condiciones, pues se observaba polvo y papeles por todos lados, principalmente, en los sanitarios.
Lo anterior generó la molestia de los padres y madres de familia de la escuela que se localiza en la avenida Mazatlán y calle 27, quienes el jueves de la semana pasada optaron por instalarse en la puerta de acceso principal para no permitir el acceso a estudiantes y profesores, como una estrategia para exigir a la SEC que contratara, a la brevedad, un conserje.
La directora de la primaria, Yesica Sotelo, comentó que, al día siguiente de la manifestación de los padres de familia, llegó un conserje a la escuela contratado por la SEC, de ahí que en la actualidad el edificio luce limpio.
“Ya tenemos un intendente. La SEC le hizo un contrato temporal, ya que el conserje que tiene esta plaza está incapacitado por enfermedad desde hace tres años”, puntualizó la profesora Sotelo.