Georgina Martínez aprovecha esta cuarentena por pandemia de Covid-19, para reacomodar las más de 1 mil muñecas que integran la colección que inició hace 15 años.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Desde niña, Georgina se vio atraída por las muñecas, luego de que a los 6 años sus papás le regalaron en navidad una “barbie”. Obsequio que la llenó de felicidad, recordó.
“Cuando era niña me empezaron a gustar mucho las muñecas, jugar con ellas y hacerles su ropita. Ahora, me dedico a coleccionarlas, es una fascinación que tengo. Me encanta poder sumar más y más a mi colección que ahora la integran creo, más de 1 mil. Ya perdí la cuenta”, comentó.
Entre las primeras muñecas que Georgina Martínez adquirió fueron unas elaboradas con porcelana, además de otras de madera, hojas de maíz, hueso, barro, papel maché, caucho y otros materiales.
Es tal el encanto que tienen las muñecas para Georgina que se dio a la tarea de investigar en libros y a través de internet sobre los orígenes de cada una de éstas, así como año de fabricación, país de origen, edición especial y otros aspectos.
Algunas muñecas las adquirió en establecimientos de artículos usados y otras más se las han obsequiado. En su colección tiene “monitas” que fueron confeccionadas en Francia, España, México, Estados Unidos, Rusia, Alemania y África.
Una de las muñecas más antiguas que posee es una española, elaborada con tela y rellena de aserrín, la cual fue fabricada en 1894. Mientras que su favorita es una “barbie” de porcelana, que mide 1 metro de altura. “Es de mis preferidas porque mi esposo me la regaló”.
Refirió que ha tenido que reparar algunas de las muñecas que estaban deterioradas, por eso considera necesario conocer un poco de la historia y origen, ya que eso le ayuda a conservar la esencia en cada una de ellas al momento de vestirlas o retocarles en peinado, por ejemplo.
Georgina está aprovechando este tiempo de resguardo en casa por la contingencia sanitaria por Covid-19 para organizar y clasificar la colección que atesora.