Tras pasar 100 días de la administración de Andrés Manuel López Obrador encuesta señala 80% de aprobación; a nivel local agricultor lo reprueba, mientras que el representante de los comerciantes lo palomea.
Según la encuesta realizada por “De las Heras Demotecnia” a 500 entrevistados, solo el 14% de los encuestados reprobó el desempeño del Presidente de la República.
Esta misma encuestadora también evaluó otras acciones como seguridad, combate a la corrupción, educación pública, creación de empleos, combate a la pobreza y economía, en todos tuvo niveles positivos.
Especialmente en el ataque a la corrupción el 64% de la población cree que ha mejorado este aspecto de la vida del Gobierno, mientras que en la seguridad 41% ve mejoras.
Ante estos resultados, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Joel Torres Gutiérrez, vio bien los 100 días de gobierno y consideró que los mexicanos están ante una nueva forma de gobernar, la cual consideró positivo.
“Hay cosas en las que no coincido, como es el caso de retirar el apoyo de las estancias infantiles, sí realmente hay corrupción como se dice, pues que se meta a la cárcel a los responsables, pero que no se elimine un programa”, indicó.
En general, el líder de los comerciantes vio con buenos ojos las acciones de Gobierno, siendo la “estrella” de estos 100 días el combate a la corrupción, lo que le ganó al Presidente de la República la confianza de los mexicanos.
Contrario a ello, Ricardo Martínez Parra, presidente del Sistema Producto Trigo, reprobó a la actual administración, pues se dieron recortes significativos al agro.
“Nos acaban de informar que a Sonora se le recortó el recurso a las Juntas de Sanidad Vegetal, esta administración está poniendo en riesgo la sanidad vegetal del estado”, expresó.
Agregó que además se eliminaron apoyos para combatir al pulgón amarillo del sorgo y al piojo harinoso del algodón, plagas muy nocivas.