Tras la polémica aparecida en medios de comunicación nacionales que costara el contrato de Alejandro Aguirre como administrador de la Aduana Mexicana en San Luis Río Colorado, otros bríos se esperan en el recinto fiscal con la llegada de un nuevo equipo a la cabeza del área de cruces entre Estados Unidos y México por la frontera local.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior se debe a que, desde la semana en curso, la Aduana Mexicana en mención es administrada por la licenciada Guadalupe Jáquez Contreras, quien es acompañada por Issael Velásquez Duarte como un segundo a bordo.
Al ser entrevistados de manera breve para TRIBUNA DE SAN LUIS, los administradores compartieron su entusiasmo por dignificar el trabajo que hace la plantilla de colaboradores de la Aduana Mexicana en la ciudad y brindar al usuario una buena atención.
Fue durante la mañana y tarde de ayer, sábado, cuando los nuevos responsables del ente de gobierno federal recorrieron las instalaciones tanto del puerto turístico como el comercial, así mismo se presentó a la nueva administradora con el total de los agentes aduanales.
El pasado viernes, éstos realizaron la visita protocolaria a la oficina del mandatario local Santos González Yescas para presentarse como administradora y subadministrador, respectivamente; ello indicaría una buena relación de la recién llegada a la ciudad con el Alcalde, esto luego de que, quien la antecedió en el cargo hiciera del dominio publicó una nula relación con la autoridad local.
GUADALUPE JÁQUEZ CONTRERAS
Tiene amplia trayectoria en las filas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Mexicali
ISSAEL VELÁSQUEZ DUARTE
Suma a casi una década de labor en la Aduana y poco más de un año como subadministrador de ésta