Ante el cambio del semáforo epidemiólogo del naranja al amarillo, algunos supermercados relajan las estrategias sanitarias contra el Covid-19, pues ya no hay restricción en el número de personas que ingresan, además retiran de los accesos principales los tapetes sanitizantes.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Una importante afluencia de clientes se observa en las tiendas de comestibles, sobre todo, en la tarde-noche pues la gente aprovecha que el sol se oculta para salir de sus casas a realizar sus compras.
En un mercado ubicado por la Calzada Monterrey, un empleado indicó que la falta de tapetes sanitizantes en la entrada principal se debe a que la empresa no se los proporciona cuando se solicitan y en relación a que verifican la temperatura corporal en el brazo y no en la frente, refirió que es instrucción de los supervisores del establecimiento.
Lo que sí cuidan es que la gente ingrese con tapabocas, proporcionan gel antibacterial y prohíben la entrada a menores de 12 años y, efectivamente, en el recorrido que hizo la reportera por el interior del edificio no se observaron niños.
Destacó que la recomendación es que los adultos mayores acudan al supermercado en las mañanas porque la cantidad de clientes es menor, sin embargo, no acatan la sugerencia pues optan por hacer sus compras, por lo general, en las noches.
CLIENTES IGNORAN RECOMENDACIONES
En otro comercio que pertenece a una cadena de supermercados nacional tampoco se tiene tapete con liquido sanitizante para calzado y aunque en la entrada colocaron un letrero que señala que solo puede entrar una persona por familia, la realidad es que ingresan todos al mismo tiempo.
En los carteles se lee: “Por recomendación de autoridades te pedimos entrar una persona por familia. Apoya a los adultos mayores y mujeres embarazadas a realizar sus compras por ellos. En caso de no ser posible sugerimos que a partir de la apertura de la tienda y hasta las 10:00 a.m., les demos prioridad para realizar sus compras. Favor de guardar 2 metros de distancia segura”.
Una de las cajeras mencionó que al principio de la pandemia los protocolos sanitarios en la tienda eran más estrictos, pero ahora que el semáforo epidemiológico pasó de naranja a amarillo, se han relajado las medidas de seguridad para evitar contagios del virus.
“Yo veo que la gente ya viene en familia. Entran todos. Lo que sí recomendamos es que las embarazadas y los adultos mayores vengan a comprar en las mañanas cuando hay menos gente, pero igual, algunos no hacen caso”, puntualizó.