A dos semanas de que comience el ciclo escolar 2024-2025, las tiendas dedicadas a la venta de uniformes escolares registran afluencia de padres y madres de familia que van en busca de este tipo de atuendos para sus hijos; sin embargo, los comercios locales esperan un repunte de clientes a partir de la próxima semana.
En estos días, los uniformes escolares que se han estado vendiendo con mayor frecuencia son de escuelas preparatorias, pues en la mayoría de estas ya se están impartiendo los cursos de inducción a los jóvenes de nuevo ingreso.
Se pudo conocer que, aunque en menor cantidad, también tienen demanda los uniformes escolares gratuitos para educación básica que comprende los niveles de preescolar, primaria y secundaria, ya que las clases inician el 26 de agosto.
A pesar de que el Gobierno de Sonora distribuyó uniformes escolares para los estudiantes de escuelas públicas de educación básica, los padres de familia están acudiendo a las tiendas locales para comprar la ropa escolar de sus hijos, a fin de complementar el atuendo que se les entregó de forma gratuita por parte de las autoridades.
Empleados de comercios del centro de la ciudad dedicados a la venta de ropa escolar coincidieron al mencionar que, por lo general, los padres de familia realizan las compras escolares una semana antes del inicio de clases, por lo que se espera que las ventas repunten a partir del 19 de agosto.
Los precios de los uniformes escolares varían de acuerdo a las tallas. Por ejemplo: un uniforme completo para alumnos de bachillerato tiene un costo de alrededor de 650 pesos, ya que son tallas grandes; mientras que para educación básica es de aproximadamente 350 pesos para preescolar y primaria, y de 520 para secundaria (hombre) y de 370 (mujeres).
Los comercios locales están listos para atender la demanda de uniformes escolares, por lo que se prepararon con anticipación para contar con variedad de tallas para todos los niveles educativos.