Para los vendedores de artículos nuevos y usados que se instalan en el parque La Tortuga, este mes las ventas no han sido del todo buenas, ya que esperaban un repunte mayor debido a las celebraciones decembrinas.
A pesar de que la afluencia de compradores que visitan este lugar los miércoles y domingos por la tarde-noche no ha sido considerable, los “tiangueros” tienen la esperanza de que esta semana llegarán más clientes, incluso el 24 de diciembre, pues también ese día colocarán sus puestos.
Por lo general, los vendedores se colocan en los alrededores de este parque público de avenida Lázaro Cárdenas y calle 32, los miércoles y domingos de 13:30 a 20:00 horas. Sin embargo, en la presente semana el horario de atención se modificará el 24 de diciembre, por ello atenderán de 8:00 a 14:00 horas.
Los vendedores comentaron que, por lo general, los clientes acuden, en estos días, en busca de productos nuevos para obsequiar, especialmente juguetes. Aunque también compran ropa y calzado para estrenar en estas fechas.
Los artículos usados tienen, también, una alta demanda entre los sanluisinos que ven este tipo de mercancía como una opción para ahorrar dinero, tomando en cuenta que tienen un precio menor a los productos nuevos.
Por su parte, Virginia Marrufo, quien se dedica a la venta de juguetes, señaló que este fin de semana se registró una baja afluencia de visitantes al tianguis. “En semanas anteriores había venido más gente. Las ventas han estado bien, pero no tan buenas como lo esperábamos”.
Yadira Osuna indicó que al puesto que atiende han llegado pocos clientes. “La gente viene al tianguis en busca de cosas usadas porque son más baratas y yo solo vendo ropa y calzado nuevo”.
Cruz León, quien desde hace 20 años es comerciante de los tianguis, comentó que en lo que las últimas semanas ha notado que las personas adquieren ropa para estrenar en las posadas. “Compran tanto nuevo como usados, de los dos, pero pues ahorita por las fechas, creo que sí se está vendiendo más lo nuevo”.