El perro “Thor”, que forma parte del equipo binomio canino del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado, se recupera de las lesiones que le causaron las mordeduras que sufrió por el ataque de otros canes.
Aunque las heridas fueron leves, “Thor” necesitó inyecciones, antibióticos y medicamento para cicatrizar, informó el oficial de Bomberos Voluntarios, David Rivera Vázquez, quien tiene a su cargo a la mascota.
Comentó que, por el momento, el perro está bien, a pesar de las lesiones, pues por fortuna fueron leves y no de gravedad. “‘Thor’ está tomando su medicamento. Esperamos que pronto sanen las heridas que sufrió. Gracias a las personas que se preocuparon por su estado de salud, a quienes han preguntado cómo sigue les puedo decir que está bien”.
David Rivera recordó que en el 2017 se recibió en San Luis Río Colorado a un perro de la raza Golden Retriever, “Thor”, que en ese tiempo tenía 3 meses de nacido y fue donado por la Asociación de Jefes y Bomberos del Estado de Sonora.
Este tipo de perros deben tener cuidados especiales, sobre todo en lugares como San Luis Río Colorado, que se localiza en una zona geográfica en donde las temperaturas climáticas alcanzan 50 grados centígrados en verano, por ello es importante resguardar del calor a los binomios caninos, mantenerlos hidratados y en buena condición física, además de ofrecerles una buena alimentación con alto contenido de proteínas.
“Thor” actualmente tiene 6 años y cuenta con formación en aspectos de obediencia básica y tiene especialidad en búsqueda y señalización de víctimas vivas en estructuras colapsadas.