Desde el pasado 10 de septiembre es la licenciada Thalia Forbes Sánchez, quien ocupa el cargo de sub delegada federal de los programas de la Secretaría de Bienestar en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Sonoyta, tras la separación del nombramiento a Jesús Ramos Andrade, quien, hasta el momento se sabe, podría ocupar otro puesto en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Thalia Forbes contó que a nivel federal hubo cambios en la Secretaría de Bienestar por lo que fue ella la nueva abanderada para ocupar el importante cargo, “hace unos días me llamaron y me dijeron que yo estaba siendo propuesta para este puesto y yo acepté”, dijo, al aportar que sabe, su antecesor podría estar enfilado en otro nombramiento del mismo orden.
“Sé que Ramos hizo un muy buen trabajo el tiempo que él estuvo aquí y le deseo lo mejor, pero desconozco las razones de los cambios”, expresó al cuestionársele sobre las razones de la salida de su compañero de partido y a su vez, la llegada emergente de ella.
Contó que su cargo es dependiente de Jorge Luis Taddei Bringas, delegado del Gobierno Federal en Sonora, con quien habrá de coordinarse para sus labores. Entre sus tareas recae la responsabilidad de vigilar el manejo puntual de los programas emanados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la región, aunque tendrá mayormente presencia en esta frontera.
ES RESPALDADA
Actualmente, Thalia Forbes está a la espera de que se le tome protesta en el cargo que hoy desempeña, aunque ya cuenta con un nombramiento por escrito y de palabra de su jefe inmediato para operar en el puesto de sub delegada federal de los programas de la Secretaría de Bienestar.
La hoy funcionaria federal contó que es una de las fundadoras del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y del grupo que desde años atrás han llevado a la comunidad el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador.