La tarde de ayer se colocó la última pieza de acero en los trabajos del reemplazo de muro por San Luis Río Colorado, mismo que divide la frontera entre el Este de Sonora y Arizona.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue alrededor de las 17:00 horas cuando el equipo de constructores asentó la última parte del cerco perimetral en su punto más cercano al Puerto de Entrada de San Luis, Arizona, tras trabajo de al menos seis meses de haberse iniciado la labor por el desierto sonorense.
El reemplazado muro llega justo a la calle Segunda del lado mexicano, a partir de allí el diseño permanece intacto, ya que de la calle Morelos con rumbo al Río Colorado ya existían las altas vigas.
Mide aproximadamente nueve metros de altura a lo largo de la zona desértica con dirección al este hasta la calle 34, a partir de ahí, decrece unos cuantos metros, continúa de esta manera para volver a disminuir entre las calles Cuarta y Quinta, donde se observa de alrededor de cuatro metros en su punto más alto.
Éste contempla una cimentación de al menos ocho pies a los lados y de 10 pies hacia abajo, además, estrechas barreras de acero que incluyen una barra de lámina en la parte superior que según se lee en letreros, cuenta con electrificación.