Este domingo cientos de feligreses celebraron el tradicional Domingo de Pascua o de Resurrección, siendo esta la fiesta que marca el fin a los eventos alusivos a la Semana Santa y la más importante según los creyentes pues se conmemora la resurrección de Jesucristo, de acuerdo con los evangelios.
En la parroquia Nuestra Señora de Fátima, el padre Germán Orozco recordó que la resurrección de Jesús se da al tercer día después de haber sido crucificado el Viernes Santo y se prolonga durante ocho días hasta la Octava de Pascua.
Orozco recordó que con la Pascua se marca el fin de la Semana Santa en donde se conmemora la muerte y resurrección de Jesús, a este periodo le siguen 50 días que se llama el Tiempo pascual y que concluye con el Domingo de Pentecostés.
Ante cientos de feligreses que acudieron a las diferentes misas en Nuestra Señora de Fátima por el Domingo de Pascua o de Resurrección, el padre dijo que es momento de regresar a las actividades del día, una vez haber buscado una mayor comunión con Dios.
En los días alusivos a la máxima fiesta religiosa, muchos fueron los sanluisinos que participaron en las diferentes actividades desde el primer día de la Semana Santa, con el fin de la Cuaresma y bienvenida a la pascua, para dar paso al jueves de lavatorio de pies, al viernes del tradicional viacrucis y el sábado como el día del silencio y reflexión.
Celebran en casa
Cientos de familias celebran el Domingo de Pascua en casa, escondiendo huevos en el patio o jardín para que los menores los encuentren a manera de recreo.
Mensaje del Papa
“Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz Pascua!, hoy la iglesia renueva el anuncio de los primeros discípulos: Jesús ha resucitado” expresó el Papa desde el vaticano en su mensaje por el Domingo de Pascua.