Por más de un año y medio los negocios que principalmente atienden a la comunidad estudiantil, se han visto perjudicados ante la falta de movimiento en las escuelas, por lo que, con lo que sería el regreso a las clases presenciales-híbridas, ven una nueva oportunidad para reactivarse.
Entérate: Regresan a clases presenciales en la mayoría de las escuelas
La señora Marisol Balboa, propietaria de una refresquería justo al frente de una escuela secundaria, compartió que, al menos el 60 por ciento de las ventas en su negocio son por los estudiantes y padres de familia de la escuela que le queda al frente.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Yo estoy muy contenta de que ya se hayan reactivado las clases, porque por consiguiente nos reactivamos todos los negocios aledaños a las escuelas, ya que desde que pasó lo del brote de Covid-19 a nosotros nos perjudicó mucho”, platicó.
Por su parte, el personal de una papelería, igualmente ubicada al frente de una escuela que hoy reinició sus actividades presenciales, señaló que se han preparado para este día con meses de anticipación, con el abastecimiento de todo lo que los estudiantes puedan necesitar para el nuevo ciclo escolar.