Se reanudaron las clases en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes), al concluir el paro laboral emprendido a nivel nacional por los trabajadores sindicalizados, ante la promesa de la federación de que cumplirá con la aportación del 50% que le corresponde para el pago de nómina.
Gabriel Moreno Foncerrada, director del plantel local del Cecytes, dio a conocer que derivado de un acuerdo entre el Gobierno Federal, la institución educativa y el sindicato, se concluyó con el paro laboral que dejó sin clases, el lunes de esta semana, a unos 500 mil alumnos de todo el país, incluyendo a 388 sanluisinos.
Comentó que, en una reunión sostenida entre autoridades educativas y sindicales, el Gobierno Federal se comprometió a aportar el 50% que le toca cubrir para el pago quincenal de los profesores y personal administrativo del Cecytes.
Gabriel Moreno exhortó a los padres y madres de familia a que lleven diariamente a sus hijos a la escuela, tomando en cuenta que está por finalizar el ciclo escolar 2018-2019 y es importante que los jóvenes asistan.
Más detalles en la edición impresa de mañana Miércoles.