Termina conflicto en Obras Públicas

Héctor Manuel Buchanan y Luis Lara fueron citados por el Alcalde para conciliar sobre temas personales

Luis Carlos Bravo

  · jueves 23 de mayo de 2019

Existe el compromiso de seguir trabajando por el bien de los sanluisinos / Archivo

Tras detener las labores de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, el líder sindical, Héctor Manuel Buchanan Domínguez estrechó la mano con el Luis Lara Cárdenas, por lo que todo conflicto laboral y personal quedó atrás.

Así lo reveló el autodenominado “líder de los pobres”, quien dijo que existió una reunión entre él y el director de la dependencia municipal, a la que fueron citados por el alcalde Santos González Yescas, donde se logró llegar al acuerdo de seguir trabajando, está vez de la mejor manera por el bien de los integrantes del Sindicato y de los ciudadanos.

“Nos sentamos a hablar y eso es lo que al final mi gente y yo estábamos buscando, pues ahí pude expresar delante del presidente, mis comentarios en torno al trabajo de Lara y él hizo lo mismo sobre mí, entonces llegamos a la conclusión de que vamos a trabajar sin rencillas”, reveló Buchanan.

Agregó que en la reunión, tuvo la oportunidad de expresar el sentir de los trabajadores de Obras Públicas, mismo que los llevó a tomar la decisión de detener las labores de la propia dependencia en la que laboran.

“Les recordamos que tenemos la mejor disponibilidad para trabajar, prueba de ello es que sumamos a 27 campañas de limpieza y en esa tonalidad queremos seguir haciéndolo, por el bien de la gente”, señaló el líder sindical.

Fue la mañana del pasado martes cuando unos 160 empleados de Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales tomaron las instalaciones del taller de la dependencia logrando que ésta no pudiera funcionar.

Luego de 7 horas el paro se levantó tras el acercamiento al lugar del Secretario del Ayuntamiento, José Antonio Arreola Ortega, quien pactó una mesa de diálogo entre Héctor Manuel Buchanan Domínguez, Luis Lara Cárdenas y el alcalde Santos González Yescas.