Descuentos en recargos en impuestos como predial y consumo de agua y en sanciones económicas como multas de Tránsito, es lo que ofrecerá el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado durante esta temporada de Buen Fin que va del nueve al 16 de noviembre.
Sin embargo son descuentos que se mantienen durante todo el año y que se han ofrecido desde que inició la primera administración del alcalde Santos González Yescas en 2018 informó personal de la dependencia de Tesorería Municipal.
El personal de esta dependencia compartió que es precisamente Tesorería Municipal la que ofrece la mayor cantidad de descuentos en recargos en todo el Gobierno Municipal, ya que es a donde los contribuyentes se pueden acercar a pagar todos sus impuestos, pero también se tienen otras como el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS).
“Se revisa la situación del contribuyente y los recargos que se tienen y se puede hacer un descuento o bien un convenio de pago dependiendo del adeudo, en el caso de OOMAPAS también revisan la situación en donde incluso se evita el corte de agua en caso de algún adeudo”.
El alcalde Santos González Yescas comentó que durante su doble administración en este municipio, no ha habido la necesidad de aumentar los impuestos, a excepción del predial en donde se ven obligados por el Congreso del Estado a hacer un ligero aumento anual por inflación, como lo marca la Ley.
Otras dependencia que tienen descuentos se encuentra la Agencia Fiscal, la cual ofrece un 100 por ciento de descuento en total de los recargos por impuestos atrasados, en impuestos vehiculares, impuesto sobre nómina, hospedaje, transportista, convenios estatales vencidos, revalidación y canje de licencia de alcoholes.
Alejandro González González, titular de la Agencia Fiscal en San Luis Río Colorado detalló que la reducción en el pago de recargos estará vigente en los diferentes impuestos del 1 al 30 de noviembre del presente año.