Aunque a la fecha el único Banco del Bienestar que se ubica en San Luis Río Colorado, no se encuentra en función, recientemente se anunció la construcción de uno nuevo, por lo que se pretende que ambos se echen a andar en breve, así atender al censo de beneficiarios federales, declaró Thalia Forbes Sánchez.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La subdelegada federal de los programas de la Secretaría de Bienestar en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Sonoyta dijo que fue hace unos días cuando se autorizó que en la ciudad se construya un nuevo lugar para lo que sería el segundo banco en el municipio.
Actualmente existe uno de éstos, ubicado entre la avenida y callejón Juárez y calle Segunda, por lo que el nuevo estaría en una zona alejada del centro, a manera de que se encuentre más cerca a los ciudadanos de las orillas de la ciudad.
Forbes Sánchez recordó que la intención del Banco de Bienestar es brindar atención a todo el beneficiario de los programas federales, al momento de traducir un depósito por efectivo, aunque “nos se descarta que más adelante funcione como los bancos privados y puedan servir a todo el ciudadano”, explicó.
SIN FECHA DE APERTURA
Debido a que no se tiene una fecha confirmada ni tentativa del arranque del par de oficinas emanadas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para San Luis Río Colorado, la subdelegada dijo que no cuenta con información suficiente para anunciar el momento en que éstas den inicio, pero adelantó que la segunda estaría en manos de ingenieros militarizados, por instrucción de la máxima autoridad en México.
BANCOS PARTICULARES
En ausencia de esta dependencia se podrá seguir cobrando en el banco de preferencia
EN LA REGIÓN
También se pretende la construcción de uno banco más en Puerto Peñasco y otros en Sonoyta