El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) anunció que se estarán empezando los trabajos para hacer el sistema de drenaje en el ejido Lagunitas en el valle sanluisino.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Así lo anuncio el director de la paramunicipal, Carlos Sánchez Santacruz, menciono que este trabajo es histórico para los pobladores del ejido, ya que es la primera vez en su historia que tendrán este servicio.
El titular de la dependencia señaló que la inversión que está realizando el Ayuntamiento, beneficiará a un 60 por ciento de la población con servicio de drenaje, además de que al proyecto se suma la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
“Es una obra que por muchos años habían pedido los residentes del ejido Lagunitas, pero que además era necesaria por muchos temas, principalmente el de salud; con la introducción de drenaje no sólo se genera un gran impacto ambiental, sino que también se atiende con la obra a poco más de 1 mil residentes que ahí habitan”, apuntó el funcionario municipal.
Sánchez Santacruz dijo también que la construcción de la primera etapa de la nueva Planta y Red de Alcantarillado en el ejido Lagunitas, dio inicio este 4 de agosto, por lo que se espera estar concluyendo los trabajo a finales de este año 2020.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
“El personal del Oomapas y todas las personas involucradas en tan importante proyecto para la comunidad rural de San Luis Río Colorado están trabajando arduamente, para ellos mi reconocimiento por su compromiso y entrega; pero también a la paciencia de cientos de familias que serán beneficiadas, pues tuvieron que esperar muchos años para que hoy el drenaje en Lagunitas sea una realidad”, agregó el Director General del Oomapas.
Es importante señalar que la obra de alcantarillado y la nueva Planta de Tratamiento se construyen actualmente mediante un programa conjunto entre el gobierno Municipal y gobierno Federal, en donde ambas partes participan con el 50 por ciento del recurso, por un lado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y por el otro, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de la localidad.
Finalmente, Carlos Sánchez Santacruz mencionó que a diferencia de las Plantas de Tratamiento que ya se encuentran funcionando en la ciudad y Estación Riíto, las cuales operan de manera “natural”, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del ejido Lagunitas lo hará de manera mecánica con una capacidad de 4.7 litros.
Te recomendamos el podcast ⬇️