Un incremento de 50 por ciento en las ventas se registró en los comercios locales, luego de la temporada navideña, que era muy esperada por los propietarios de los establecimientos.
El presidente de la Cámara de Comercio local, Leonardo Limón Ceja, informó que, en términos generales, le fue bien al sector comercial, debido a que es una de las temporadas más esperadas del año.
“Sí hubo un aumento en los diferentes giros, como los mercados, también las tiendas de ropa, celulares, autoservicio, los restaurantes, sí se sintió la época navideña”.
Externó que sí fue un aumento sustancial, pero sería mucho mejor si el tema de la línea no les hubiera afectado tanto, porque mucha gente evitó venir a México.
Asimismo, expresó que las ventas en los días previos a la Navidad fueron muy buenas, pero dependiendo del giro hubo unos que les fue mejor que a otros.
Indicó que, por lo pronto, tratarán de que esos niveles de ventas se mantengan en estos días, aunque muchos esperan el fin de semana, sobre todo las tiendas de ropa y algunas de regalos, que son los giros comerciales que más se han favorecido con esta temporada.
Cabe señalar que, el fin de semana anterior, las tiendas del primer cuadro comercial se vieron abarrotadas, ya que buscaban afanosamente hacerse de algún presente o bien un atuendo para la celebración de las fiestas de fin de año.
Mencionó que el comercio organizado se vio favorecido con este tipo de respuesta, pero el problema de la Aduana fue un problema que pudo ayudar, en caso de que el paso de personas de Estados Unidos a México.
Te podría interesar:
Reconoció que sí ha sido más funcional, pero es importante contar con la remodelación del inmueble para que toda la ciudad se beneficie.
“Ya de plano no se puede, se requiere que haya la remodelación, porque las dos ciudades no pueden con las instalaciones que están ahorita”.