Temporada navideña afecta la venta de mariscos

Cae hasta un 30 por ciento, pero, aun así, se expende una buena cantidad de ese producto

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · viernes 30 de diciembre de 2022

Las ventas de mariscos no han sido muy buena en esta época / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

La temporada navideña supone buenas ventas, ya que todos los negocios esperan esta época del año, pero para los mariscos, no es tanto, ya que ese tipo de productos no se expenden muy bien en estos días, ya que hay casos en que se reducen las mismas, hasta en un 30 por ciento de lo habitual.

Otro problema ha sido que no hay suficiente producto traído del Golfo de Santa Clara, por lo que tienen que traerlo de otras partes, para satisfacer la demanda existente.

Te podría interesar: Comerciantes confían en repunte de ventas para Año Nuevo

En su local de la avenida Libertad y calle 17, Ariel Ernesto Medina Bringas tiene dedicándose a la venta de productos del mar durante bastante tiempo, extendiendo la vida del local que fundaron sus padres en 1986.

Aseguró que sus ventas bajan en promedio 30 por ciento, por la temporada navideña, ya que la gente se avoca a adquirir otro tipo de productos, pero no tanto los mariscos y los demás productos del mar.


Julio Espinoza | Tribuna de San Luis


Dijo que a manera en que ellos subsisten, es dedicarle más tiempo al trabajo y más días, con el fin de sacar adelante el negocio.

Afirma que ya cuenta con 20 años dedicándole tiempo a este negocio, y cada vez más la gente se acerca para obtener sus productos, ya que es sabido la calidad de los mismos.

Las ventas con los clientes de Estados Unidos han disminuido, pero con los de San Luis han aumentado / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Irónicamente, nunca se ha dedicado a la pesca, sin embargo, cuando escasea el producto, acuden al Golfo en busca de mercancía, o bien, la gente misma del poblado les provee de marisco, que se vende en la ciudad.

En invierno, lo que más expenden son pescado para usarlo en caldos, y los camarones, ya que, en estos días está la temporada alta del crustáceo.

“El problema que tuvimos ahora en estos meses, es que no hubo mucho camarón del Golfo, no sabemos el motivo, parece que no fue buena la temporada para capturar el camarón”.

Comentó que lo que se usa para la venta, es el camarón de Sinaloa, por lo que no hay problema el ofrecer esta mercancía al cliente.

Expresó que es complicado comprar este año con los anteriores, porque hay varios factores, uno de ellos es que hay más competencia, pero, a pesar de ello, le ha ido bien al negocio, y así piensa seguir.


Julio Espinoza | Tribuna de San Luis


“Lo que se busca, es que la gente se lleva buena mercancía, de calidad, y los clientes lo saben por eso procuramos atenderlos bien”.

Cabe señalar que el establecimiento es uno de los de mayor tradición en la ciudad, y continuamente tiene mucha venta, y la tienen a pesar de la competencia.