Trabajadores de la empresa Massimo, denunciaron a través de las redes sociales de que la fábrica no ha detenido sus operaciones, y que, por ende, se puedan presentar casos de contagios del coronavirus.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Los empleados, de manera anónima, aseguran que llevan a varios días publicando la situación dentro de la maquiladora, que a pesar de que el resto de sus homologas ha cerrado por disposición oficial, Massimo sigue adelante con sus operaciones.
La razón por la que sigue operando la empresa, es que ellos hacen utensilios médicos, como termómetros electrónicos, aparatos para medir la presión arterial, entre otros, que los utilizan mucho en centros hospitalarios de México y en el mundo, es decir, es considerada esencial.
En publicaciones hechas a finales de marzo, los trabajadores denunciaron que la empresa no contaba con las medidas de higiene requeridas, y que, de alguna manera, trabajaron a marchas forzadas para cumplir con ese punto, pero aun así sintieron que no era seguro, y que temían ellos que en cualquier momento se enfermarían.
Cabe señalar que la gente de la empresa se acercó con ellos para ver qué les hacía falta para sentirse más seguros, y les recalcaron que la empresa no iba a cerrar, porque se trata de productos médicos los que se hacen en ella.
A este respecto, la compañía colocó en el exterior, un juego de ocho lavamanos portátiles que los usan para toda aquella persona que desee ingresar al interior del inmueble (ubicado en el Parque Industrial), sea o no empleado
Este lavamanos cuenta con su jabón y sus toallas, adema de qué les revisan la temperatura a cada persona para verificar que no la tenga elevada.
Salubridad
Por su parte, el jefe de Regulación Sanitaria del estado José Luis Tovar Tovar, dijo que realizaron una inspección a la planta antes mencionada, y encontraron todo normal, ya que la compañía cumple con todas las normas de higiene y seguridad requeridas para evitar la propagación del coronavirus.
“Hemos estado trabajando con ellos y son de la consideradas esenciales, porque hacen material médico, y estamos viendo que cumplan ciertas reglas para que sigan operando con regularidad”.
Comentó que en caso de que la compañía no cumpla con esas reglas, o bien se presente algo extraordinario o externo, se verían obligados a cerrar sus instalaciones, para evitar cualquier posible contagio del Covid 19.