Luego de que el condado de Yuma se declarara en Estado de Emergencia y a su vez el gobierno de San Luis, Arizona, lo rectifica por medio del alcalde Gerardo Sánchez, mucho es el temor por parte de los residentes de ambos lados de la frontera ante la posibilidad de que el gobierno estadounidense cierra el acceso en el Puerto de Entrada como medida preventiva frente al COVID-19, también conocido como coronavirus.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Tal cual fue el resultado de un recorrido por parte del staff de TRIBUNA DE SAN LUIS entre las calles de San Luis, Arizona, donde el total de los entrevistados coincidió en su temor porque se cierre la frontera local que divide a los dos países.
En general, los ciudadanos manifestaron que tanto la gente del lado estadounidense tiene la necesidad de cruzar constantemente a México, como los del lado mexicano a Estados Unidos, ya sea por trabajo o por que sus hijos estudian fuera de la ciudad en que radican.
Aunque no podemos asegurarlo, es muy poco probable que la frontera sea cerrada para evitar que se expanda el coronavirus
ES POCO PROBABLE
Al menos por el Puerto que divide a San Luis Río Colorado del condado de Yuma, Arizona, es muy bajo el porcentaje de probabilidades de que la frontera sea cerrada de manera indefinida, por el tema del coronavirus, declaró Tony Reyes.
El presidente de la mesa de supervisores del Condado de Yuma, dijo que, aunque no hay casos confirmado en San Luis, a diferencia con otros puntos de Arizona, “en todo caso se controlaría un poco más el paso en la frontera, por medio de medidas más específicas”.
“Entre el gobernador (de Arizona) Doug Ducey y nosotros en el condado hemos visto que cerrar la frontera será de lo último que pensaríamos en hacer, sin embargo, en ello mucho tiene que ver la autoridad federal, pero personalmente lo veo muy distante, al menos no es un futuro cercano”, destacó la autoridad.