En la escuela Telesecundaria ubicada en el ejido Monumentos se requiere del apoyo de las autoridades de gobierno para reparar los daños causados por los delincuentes durante el tiempo que el edificio permaneció deshabitado, así como para hacer labores de limpieza y contar con equipo deportivo para los estudiantes.
Te podría interesar: Docentes buscan a los alumnos que no están asistiendo a clases presenciales ni a distancia
Jesús Alonso García Ayón cumple con la función de director, profesor de grupo en este plantel educativo en el que estudian 10 adolescentes que residen en el ejido Monumentos y en sus alrededores.
El ciclo escolar anterior, el profesor Alonso García se dio a la tarea de buscar a sus alumnos en sus casas para llevarles las actividades escolares, ante la suspensión de clases presenciales por la pandemia de Covid-19 pues la mayoría de ellos carecen de equipos tecnológicos y el servicio de internet para mantener comunicación virtual y a distancia como teléfonos celulares, tabletas electrónicas y computadoras.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sin embargo, a partir del 30 de agosto iniciaron el nuevo ciclo escolar en modalidad híbrida, es decir, con clases presenciales y a distancia como lo indicaron las autoridades educativas.
El profesor García Ayón refirió que, de la decena de estudiantes inscritos en la Telesecundaria 7 optaron por acudir presencialmente a la escuela, dos están estudiando desde casa y un adolescente no se ha reportado.
Necesidades apremiantes
También señaló que los ladrones ingresaron al plantel educativo de donde se llevaron cableado eléctrico y un aparato de aire acondicionado, lo cual, en su momento, se notificó a los funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), pero hasta hoy no se ha resuelto el problema.
Alonso García resaltó, en este sentido, que él mismo se encargó de conseguir el cableado eléctrico y de instalarlo. Además, con dinero propio, les dio mantenimiento a los aparatos de aire acondicionado para poder encenderlos en el horario de clases para comodidad del alumnado.
A través de este medio solicitó el apoyo de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales para que se asigne personal para realizar labores de limpieza y podado de árboles, ya que él solo no se da abasto. Por último, hizo un llamado al Ayuntamiento para que donen material deportivo y pintura para las paredes.