Autoridades educativas del estado dieron marcha atrás a la arbitraria medida que habían tomado de suspender las inscripciones en el Telebachillerato del ejido Lagunitas, para los alumnos de nuevo ingreso, quienes este jueves anunciaron que sí abrirán el registro para primer semestre.
El profesor Iván Ulises Moreno Márquez, director del Telebachillerato, dio a conocer que siempre no cerrarán el plantel educativo en el que estudian alrededor de medio centenar de adolescentes que pertenecen a familias residentes de 11 poblados y rancherías rurales.
Ulises Moreno vio con agrado que los funcionarios del Gobierno de Sonora recapacitaran en la decisión que tomaron hace unas semanas de no llevar a cabo el proceso de inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso.
Fue la mañana de este jueves cuando el profesor Moreno recibió la instrucción del coordinador estatal del sistema de Telebachillerato, César Tristán, de iniciar con las inscripciones del alumnado a parir del 1 de agosto, por indicaciones del Director General del Cecytes, Benjamín Amos Moreno.
Será el lunes 15 de julio, el día en que se abrirá la plataforma para estudiantes que van a ingresar a la preparatoria en el ciclo escolar 2019-2020, a la cual podrán acceder a través de la página de internet del Sistema Nacional de Nuevo Ingreso (SANI).
El director del Telebachillerato Lagunitas contempla que se inscribirán a primer semestre alrededor de 20 jóvenes, mientras que 26 continuarán estudiando en el tercero y quinto semestre en el ciclo de clases que “arrancará” a mediados de agosto.
Vio con agrado que no se vaya a cerrar esta escuela que atiende a hijos de jornaleros agrícolas, a quienes otras preparatorias les quedan lejos de las comunidades en las que habitan.
Cabe destacar que en este Telebachillerato los estudiantes se capacitan en la especialidad de desarrollo comunitario, obteniendo al egresar el certificado y un título de profesional técnico.
Por último, nombró los requisitos para inscribirse: copia y original del acta de nacimiento y certificado de secundaria, Clave Única del Registro de Población (CURP), 4 fotografías tamaño infantil y comprobante de pago.