Uno de los problemas más frecuentes que se presentan, son personas a quienes les han retirado la visa de turista, y los motivos son variados, desde trabajar sin permiso, hasta quedarse más tiempo del establecido.
La abogada Ángela Olúa Sepúlveda, informó que es muy seguido ese problema, y alrededor de la mitad de la gente que atiende, tienen ese problema.
“En realidad, es relativamente fácil conseguir el perdón de Estados Unidos aducen que los deportaron, que les quitaron la visa, el problema principal es que trabajaron en Estados Unidos sin permiso, pero eso no es una falta muy grave, tiene solución”.
Agregó que el problema más serio, es que hubieran trabajado en el vecino país del norte, en algo relacionado con drogas, ya que, con ese motivo, las consecuencias serían mucho más graves.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Dijo que, también se da el caso de personas que se hacen pasar por ciudadanos americanos, no tienen posibilidades de obtener de nuevo visa, al menos, eso mencionan las leyes de Migración, son inadmisibles para Estados Unidos.
Recomendó a los ciudadanos que tienen este problema, que se operen por lo menos cinco años, si hacen el trámite antes de ese tiempo, se las niegan; pasado ese tiempo, tienen muchas posibilidades de recuperar el documento.
Mencionó que, mientras la persona no sea un riesgo para Estados unidos, ya sea para vivir o trabajar allá, le dan una visa de turista y no hay problema.
¿Qué pasa cuando les retiran la visa?
Comentó que, cuando le retiran la visa a algún ciudadano, los hacen firmar una autodeportación y los castigan por cinco años.
“Sí se puede hacer un perdón, que es un trámite administrativo, y con él, les podemos asesorar y les decimos qué tienen que hacer, los solicitamos en el trámite de la visa”.
Te podría interesar: ¿Renovarás tu visa? Podrías exentar la entrevista
Además, hay que complementar el perdón de forma verbal, en el Consulado, y ya habrá una respuesta de parte de las autoridades estadounidenses, ya sea positiva o negativa.
“Cuando una persona tuvo algún problema, lo pueden mandar a un proceso administrativo, como una investigación un poco más profunda, para ver si le solicitan más documentación, para ver si ya está trabajando en México, con mayor estabilidad”.