Diversos sindicatos de taxistas de la ciudad solicitaron a la Delegación de Transporte un aumento de tarifa, aunque no se especifica la cantidad que pidieron para este año, la solicitud fue enviada a Hermosillo para su análisis.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El delegado de Transporte Giovanny Valtierra Herrera, informó que hace unos días, diversos sindicatos hicieron la petición a la dependencia, con el fin de incrementar la tarifa, pero no es en esta oficina donde se puede resolver la petición.
“De hecho, varios sindicatos me hicieron llegar la petición de un incremento de tarifas para el transporte público, pero yo no puedo decidirlo, yo simplemente lo canalizo a Hermosillo para que lo estudien, y ellos decidirán si lo aprueban o lo rechazan”.
Agregó que hasta ahora, no hay nada acerca de un aumento autorizado por el gobierno del estado, por lo que el precio del pasaje de taxis se mantiene en 25 pesos, mientras que en peseras es de 13 pesos.
Expresó que en caso de que haya algún chofer que quiera cobrar de más de esa tarifa, la gente puede poner su denuncia ante la delegación, con el número de unidad, para aplicarle una sanción y evitar que se presenten varios casos de esa naturaleza.
“Lo que le pedimos a la gente es que no dejen que les cobren de más, hasta ahora, no está autorizado un incremento a las tarifas del transporte público, si tienen problemas con algún chofer de unidad, repórtenlo”.
No alcanza
Por su parte, el dirigente sindical Jorge López Verduzco aceptó que fue uno de los firmantes para que se autorizara el aumento de la tarifa, el cual, no tienen idea de cuándo se va a autorizar, si eso sucede.
“Esa petición la firmamos todos los dirigentes de los distintos sindicatos, y la razón por qué hicimos eso es que sencillamente no nos alcanza, en cuanto entró el año, subió todo”.
Entre los insumos que han incrementado sus precios son las llantas, el aceite, y lo único que se ha mantenido el precio, ha sido la gasolina, pero es muy volátil.
“La autoridad no nos ha dicho nada, pero la misma gente ya lo sabe, ellos mismos nos preguntan cuándo vamos a aumentar la tarifa; no sacamos ni para la gasolina.
Dijo que, para combustible, invierten de 350 a 400 por día, además de las refaccione que suelen ser muy elevadas en su costo, y es que, a pesar de aumento del salario mínimo, no ha sido suficiente para cubrir las necesidades de los choferes.