Regularización vehícular de taxistas y agilidad en trámites de concesiones son las peticiones que recibió la dirección regional del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES) del Sindicato de taxistas Ruiz Cortínez de San Luis Río Colorado.
El director regional, Aaron Bulmaro Mendivil Mendoza, comentó que recientemente se reunió con este grupo de trabajadores del volante a petición de ellos mismos, a modo de una reunión de presentación, pero también para ver qué propuestas tiene el IMTES para este gremio.
Te podría interesar: Director regional del IMTES toma protesta
Mendivil Mendoza, dijo que es un grupo muy organizado, por lo que son menores las áreas de oportunidad que podrían señalarse.
“Tuvimos con el Ruiz Cortínez ahora una buena charla de acercamiento, presentación de situaciones que tienen, es un grupo muy organizado”.
Sin embargo en esta reunión hicieron intercambio de ideas y plantearon dichas problemáticas, pues dicen que la regularización de los taxistas como las concesiones, son problemas que los limitan a realizar el trabajo con mayor confiabilidad para los usuarios.
“Se hizo intercambio de ideas y se hicieron propuestas a problemáticas menores que ellos tienen. Nosotros tomamos nota de lo que se plantea, para buscar soluciones”.
Comentó que por lo pronto se ha reunido solo con este sindicato, pero está en espera de hacerlo con otros que hay en el municipio, para conocer las inquietudes de todos estos grupos y poder llegar a una conclusión del modo de trabajo.
“De momento no hay algo especial, aunque tenemos algunas propuestas, necesitamos escuchar a todos los sindicatos para poder llegar a acuerdos que nos beneficien a todos, pero sobre todo a los usuarios”.
Agregó que una petición que se hará de manera general para todos los taxistas independientemente del sindicato y las problemáticas que haya que solucionar, es que se conserve el buen servicio, trato y responsabilidad para con el cliente: “Queremos erradicar situaciones que por falsa cultura alejan al usuario de este servicio”.
Dijo que está abierto a la invitación a reuniones por parte de quienes ocupen algún servicio del IMTES para conocer la problemática y llegar a un acuerdo de trabajo.
Por otro lado los trabajadores del volante principalmente taxistas, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) planean reunirse esta tarde para tratar algunos asuntos entre ellos reunirse con el nuevo director del IMTES.
En esta reunión plantean situaciones que viven los taxistas con respecto al servicio y acordarán las peticiones que le harán al Instituto de Movilidad.