Integrantes de la Confederación Internacional del Transporte (CIT) denunciaron presuntas presiones políticas del subdelegado de Transporte, Giovanni Valtierra, en el sentido de no entregar permisos por ser integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Taxis darán transporte especial por vacunación
El dirigente en la ciudad de la CIT, Ricardo López, informó que ahora que les tocó el tiempo de renovar los permisos, al momento de ir a la dependencia y el titular de la misma, Giovanni Valtierra Herrera, les dijo que no podía recibir la solicitud sin autorización de Hermosillo.
“Me pidió que regresara al día siguiente y fui, pero me respondió que no le habían hablado de las oficinas centrales; el caso es que nunca tuve respuesta y regresé a la oficina y le pedí que me dijera la verdad, me dijo que era porque yo era militante de Morena”.
Externó que si acaso es simpatizante de ese partido político, pero esas cuestiones políticas y sindicales no le correspondían.
Asimismo, dijo que platicaron nuevamente con Valtierra y presuntamente los amenazó con sacarlos de circulación, puesto que los permisos (vigentes) vencen el miércoles próximo, por lo que, a partir de ese día, comenzarían a “cazarlos”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
LE FALTABAN REQUISITOS
Por su parte, el subdelegado de Transportes, Giovanni Valtierra Herrera, mencionó que todo se debió a que los interesados no tenían completos los requisitos que se ocupan para pedir la solicitud.
“Yo no tengo que ver con partido político alguno, eso es muy parte, aquí el detalle es que no se les niega permiso alguno, no le estoy aceptando la solicitud de permiso eventual porque su auto está fuera de la vida útil”.
Manifestó que una unidad debe tener 10 años de antigüedad (2011), por lo que debe ser verificado, solo en la Dirección General pueden otorgar los permisos, él no tiene esa facultad.
No se les niega permiso alguno, no le estoy aceptando la solicitud de permiso eventual porque su auto está fuera de la vida útilGiovanni Valtierra Herrera, subdelegado de Transportes
“Si yo recibo esos documentos, los pondré en un cajón, porque no tiene los requisitos completos, se tiene que verificar el vehículo y que la Dirección General le pueda aprobar la renovación del permiso eventual”.
Taxistas alegan que la Subdelegación de Transporte no les da un permiso eventual debido a que presuntamente son de Morena