La afluencia que han tenido los taxistas en los meses recientes, es buena, debido a que se apoyan mucho en los trabajadores agrícolas que laboran en Estados Unidos, sin embargo, es poco el tiempo que le queda, por lo que quieren aprovechar.
El dirigente del sindicato Ruiz Cortinez Héctor Guzmán, informó que mucho del pasaje que han tenido en las semanas recientes, son personas que trabajan en los campos agrícolas de Estados Unidos, puesto que, cuando acaban sus labores, toman las unidades para ir a sus casas, que son en diferentes puntos de la ciudad.
Entérate: Maestros del Conalep de SLRC amenazan con huelga
“Ellos, por el momento, son el principal soporte que tenemos, pero, por desgracia, les aqueda poco tiempo de trabajo, si acaso unas semanas, y es posible que tengamos nuevamente el problema que se vino a dar con la pandemia”.
Mencionó que tuvieron problemas para mantener el funcionamiento de las unidades, puesto que no juntaban recursos ni para la gasolina, en algunos casos, o bien, era poco el tiempo que estaban en las calles buscando pasajeros.
Agregó que, durante la pandemia ocasionada por le Covid-19, el pasaje cayó sensiblemente, hasta en un 60 por ciento, el pasaje que tenían en ese tiempo, era de personas que usaban habitualmente el transporte público, poder hasta cierto punto obligados por su trabajo o por algún motivo en particular.
Dijo que todavía manejan las medidas sanitarias en los taxis, dictadas por la Secretaría de Salud del estado.
Reconoció que, al principio, fue algo complicado aplicar esas medidas (el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, etcétera), pero poco a poco comenzó a habituarse, tanto el pasajero, como el operador.
Cabe señalar que es casi obligatorio para los pasajeros el usar cubrebocas, y el operador tiene también la obligación de usarlo, para mayor protección de los demás y de sí mismo, debido a que están en un espacio cerrado y el virus ser puede propagar fácilmente.
Dijo que, hasta cierto punto, los pasajeros sí han hecho caso de estas medidas, por lo que no han tenido problemas, salvo algunas excepciones.
Por lo pronto, quieren aprovechar el hecho de que todavía hay trabajadores del campo que usan el transporte público, pero saben que no será por mucho tiempo el que tengan ese soporte.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ