A pesar de que taxistas de San Luis Río Colorado, desconocen si habrá convocatorias para entregarles concesiones gratuitas, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dijo que se mantiene en que está en desacuerdo que los trabajadores del volante tengan que rentarlas.
En su pasada visita al municipio, además de confirmar la llegada de vehículos de menor dimensión a un camión o autobús, Durazo Montaño dijo que esta es una política de su gobierno.+
Te podría interesar: La llegada del nuevo transporte público a San Luis dependerá de existencias en el mercado
“En el caso de las concesiones, es mi convicción que quien debe tener la concesión es el trabajador del volante, yo no estoy de acuerdo en que un trabajador del volante, rente unas placas o rente un taxi. En el caso de Nogales, regularizamos, entregamos concesión, a quien trabaja y esa es una política del Gobierno del Estado”.
En el caso de Nogales, se tomó en cuenta de los trabajadores del volante que a la fecha de entrega de la concesión tenían más de 30 años de chóferes de un taxi.
La coordinadora ejecutiva del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora, Lirio del Castillo Salazar, expresó que para la entrega de las concesiones en Nogales, se fusionaron Transporte, el Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot) y el Consejo Ciudadano de Transporte.
Sin embargo aún se desconoce la manera en la que se organizará el Gobierno del Estado para la entrega en este municipio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por lo pronto, la Secretaría de Hacienda informa en su portal que los concesionarios, para prestar el servicio público de transporte, están obligados a presentar la unidad a revisión y cumplir oportunamente con el pago de los derechos correspondientes por el otorgamiento de la concesión y su revalidación anual.
Así mismo lo marca la Ley 149 de Transporte para el Estado de Sonora, a los concesionarios y permisionarios, para prestar el servicio público de transporte, están obligados a cumplir oportunamente con el pago de los derechos correspondientes por el otorgamiento de la concesión, permisos eventuales y su revalidación anual.