Integrantes del Sindicato de taxistas FOSIES buscarán continuar con el apoyo de descuento a estudiantes en la tarifa de cobro del servicio de carro de sitio a la salida de clases en planteles universitarios y de preparatoria en el turno vespertino.
Este sindicato compartió que buscará un acercamiento con autoridades del municipio y del Estado, para que puedan subsidiar el descuento que se les hace a los estudiantes en un servicio que ofrecen fuera de su horario habitual.
Uno de los choferes de este sindicato de nombre Sergio compartió que el cobro que se hace a estudiantes principalmente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora es de entre 35 y 50 pesos, dependiendo el lugar a donde se dirige, por esta razón están pidiendo un apoyo de 25 pesos a los gobiernos correspondientes, para que el apoyo pueda continuar.
“Nosotros cobramos 25 pesos y estamos pidiendo al gobierno otros 25 para poder continuar con el apoyo a estudiantes”.
Comentó que el horario de este sindicato es de 6:00 a 18:00 horas del día, por lo que apoyar a los estudiantes a su traslado está fuera de su horario, sin embargo se organizan para que haya guardias de 20:00 a 22:00 horas, para poder hacer los traslados.
“Nosotros hacemos un esfuerzo porque trabajamos fuera de nuestro horario para ayudar a los estudiantes, por eso también se eleva la tarifa, además de que nosotros estamos afuera esperándolos sobre todo en las noches”.
Anteriormente el director regional del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES), Aaron Bulmaro Mendivil Mendoza dijo que este tipo de servicio para estudiantes universitarios, se implementará en tanto se reanude totalmente el servicio urbano.
En cuanto al nivel de preparatoria, el director regional del IMTES dijo que contarán con el servicio urbano o comúnmente conocido como “peseras”, la cuales cobran 19 pesos el pasaje y como parte de sus rutas es el paso por las escuelas de este nivel.
Informó que en San Luis Río Colorado, se tiene el servicio de cinco peceras, las cuales ya están en servicio y que mantienen las rutas ya conocidas por los pasajeros.