El proyecto de “Taxi Rosa” que surgió en esta ciudad en 2020 por iniciativa de Alma Yadira Estrada González, con el propósito de brindar a la población femenina una opción de traslado seguro a sus casas, escuelas y trabajos, continúa en funciones.
En un principio, los vehículos que forman parte de “Taxi Rosa” se identificaban por estar pintados de color rosa y tenían la leyenda “Taxi Rosa”. Sin embargo, actualmente el color de estas unidades se igualó al resto de los “taxis” que circulan en esta ciudad, a guinda.
Por ahora, la manera de solicitar el servicio de “Taxi Rosa” es mediante una llamada telefónica a los números que están publicados en el Facebook: Taxi Rosa SLRC, en donde se puede conocer, además, el nombre de las conductoras, el horario en el que están ofreciendo el servicio y fotografías de ellas mismas y del “taxi”.
Yadira Estrada comentó que, aunque el proyecto de “Taxi Rosa” da prioridad al traslado de mujeres, se atiende a los usuarios en general. Señaló que por seguridad de las 2 conductoras de “Taxi Rosa” por el momento no están prestando el servicio por las noches y madrugadas, solamente de las 8:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, pues anteriormente laboraban las 24 horas del día.
Destacó que una sola unidad de “Taxi Rosa” no puede atender a toda la ciudad, por lo que consideró que los pasajeros deben confiar en los choferes ya que hay compañeros muy amables que prestan un buen servicio.
Yadira Estrada recomendó a las mujeres que, por su propia seguridad, al abordar un “taxi” se fijen en el número de la unidad. “Seguimos trabajando en Taxi Rosa, es una sola unidad con la cual brindamos la confianza y seguridad a la gente, a las mismas mujeres. Es importante que la mujer se proteja a sí misma fijándose en el número de taxi para que se lo mande por mensaje a algún familiar o amigo para en caso de presentarse un percance puedan identificar el vehículo en el que se subió”.