Personas que quieran enviar sus remesas desde Estados Unidos a México, pueden hacerlo a través de una tarjeta de la Financiera para el Bienestar (Finabien) que se consigue en un consulado mexicano.
Así lo informó el administrador de la sucursal de Finabien en San Luis Río Colorado, Sergio Torres el cual explicó que a su vez, la persona que está en México, podrá adquirir esta misma tarjeta en las sucursales de la Financiera para el Bienestar para recibir el dinero que les envíen.
Te podría interesar: ¿Sabes que es el Finabien?
El administrador dijo que está tarjeta es solo para las remesas que se reciben de Estados Unidos a personas que estén en México y que las personas que estén interesadas en adquirirlas, tienen que ir a un consulado mexicano, en Estados Unidos.
“Eso es para las personas que van a depositar desde allá. Después la persona que va a recibir tiene que adquirir aquí en la sucursal una tarjeta bienestar para que pueda recibir su dinero”.
Explicó que la transferencia de dinero es de tarjeta a tarjeta nadamas de la Finabien, es decir que no recibirá transferencia de otros bancos y no podrá hacer transferencia a otros bancos.
“Estas tarjetas se llaman tarjeta de Bienestar USA y tarjeta Bienestar México, dependiendo en donde se consiga”.
Torres comentó que además de estos servicios, existen muchos que se pueden realizar en estas oficinas en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas, sábados y domingos cerrado, al igual que días festivos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Como operaciones bancarias, depósitos, retiros y pago de créditos a más de 10 bancos nacionales, es una de las actividades que se pueden realizar en las sucursales de las Financieras para el Bienestar (Finabien) antes Telecom Telégrafos.
Así como la compra de Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), solicitar créditos y pagar la luz con recibos vencidos, recargas a celulares, pagos a empresas de televisión por cable, pagar recibo de teléfono, el agua de Baja California, pagos de ventas de catálogo y pagar créditos de casas.