Tania de Alba, es una mujer de 31 años quien hace casi siete años emprendió un negocio aplicando sus conocimientos y su pasión por la vida saludable, logrando así una cadena y una marca que representa su más grande proyecto laboralmente hablando.
Es mamá de dos hijos y esposa, pero, por el contrario, de ser una limitante o un impedimento para seguir creciendo, es, dijo, un buen equipo que la respalda y que la motiva en todo lo que realiza, lo que a su vez la impulsa para salir adelante.
La sanluisina creadora de Fit Studio, ha llevado esta marca desde San Luis Río Colorado a Hermosillo, Sonora y Mexicali, Baja California, además de crear una plataforma de clases en línea donde la siguen miles de mujeres y una plataforma de ropa deportiva en línea y tienda física llamada Fit Studio Store.
“Es algo que siempre me ha apasionado, me ha apasionado el baile, me ha apasionado el ejercicio, la vida saludable, el fitnes y así tal cual empecé a trabajar en mi pasión siempre lo digo, no podría sola, tengo un excelente equipo tanto en mi trabajo como en mi casa empezando, por mi excelente equipo y mi más grande pilar que es mi esposo”.
Esto la ha hecho destacar y con el apoyo de su incondicional equipo de trabajo, además del de casa han logrando que la sigan más de 300 mil personas alrededor del mundo, manteniendo activas en sus plataformas y en el área de ejercicio a más de 3 mil mujeres.
“Todo empezó desde la pandemia, en la pandemia cuando yo ya tenía mi plataforma de clases en línea ahí fue cuando fue el ‘boom’, cuando todo el mundo estaba dentro de su casa, cuando todo el mundo quería hacer ejercicio o algo dentro de su casa, pero no podíamos salir. Mi plataforma fue una gran herramienta que ayudó a que las mujeres hicieran ejercicio y no se volvieran locas en la pandemia, y ahí fue como se fue viralizando por las redes sociales”.
A todas las mujeres que dudan, que tienen miedo o que están pasando un proceso difícil que les impide de alguna manera salir adelante, les dice que no se comparen con ninguna otra persona, ya que cada quien tiene sus procesos, sus tiempos y que vayan poco a poquito avanzando.
“Que abracen su proceso, que lo agradezcan, que lo amen y que lo respeten, que poco a poquito pueden ir avanzando y que se amen mucho a ellas, que primero estén bien con ellas para después estar bien con el mundo”.
En cuanto al próximo 8 de marzo (8M), fecha en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer comentó que lo pasará trabajando y con ello celebrando que la mujer tiene una voz, derechos y que pueden trabajar.
“Así lo voy a celebrar trabajando y haciendo lo que más me gusta, lo que más amo y motivando a más mujeres a que se amen y hagan lo que les guste y lo que aman hacer”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Comentó que cree que el 8M se ha celebrado de una manera equivocada porque al final de cuentas no se está celebrando el ser mujer si no conmemorando la lucha de otras mujeres para que las mujeres de hoy puedan tener una voz.
“Entonces como que mi ideal sería que seamos escuchadas, que seamos valoradas y que seamos tomadas en cuenta por igual”.
Dijo que en cuanto a su trabajo se sorprende con la cantidad de testimonios que recibe todos los días gracias al trabajo que hacen ella y su equipo en San Luis, Mexicali y Hermosillo y a través de las plataformas en línea.
“Como escuché solas somos una gota, juntas somos el océano, así tal cual pienso que es el equipo de Fit Studio porque motivamos a miles y miles de mujeres y hemos logrado sacar a miles de mujeres de su depresión, a miles de mujeres en la lucha constante con su cuerpo, incluso a hombres también, tengo testimonios de varios hombres que han salido adelante gracias a poder empezar a hacer ejercicio a tener una mejor relación con su cuerpo, con la comida”.
Dijo que los testimonios que le llegan día a día, gracias a las clases son su mayor logro ya que le han compartido experiencias de personas que han salido de la depresión, que han salido adelante gracias a su trabajo.
“Me han dicho ‘estuve en la depresión’, estuve a punto de morir, pero gracias a que empecé a ver la vida diferente arriba de un trampolín, haciendo ejercicio, conociendome a mi, conectando conmigo y empoderándome, pude verle el sentido a la vida”.
Comentó que directamente no ha recibido un comentario de “no me gusta tu trabajo”, pero sí sabe que hay a quienes no les gusta, pero que lo respeta porque sería aburrido que todos pensaran y les gustara lo mismo.
Le pide a las mujeres que sigan luchando en conjunto por lo que quieren, que sigan alzando la voz y que sigan empoderandose unas a otras y a las autoridades les pide seguridad, para que las mujeres puedan salir a las calles tranquilas y sin miedo.
“Seguridad, que podamos salir tranquilas a caminar por la calle a las 8:00 p.m. a las 6:00 a.m. que podamos salir a correr a la calle a hacer ejercicio en la calle sin miedo, sin miedo a que nos vaya a pasar algo, que pueda salir yo a jugar a caminar a un parque sin tener miedo de que le pase algo a mí o a mi familia”.
Recordó que en alguna ocasión sufrió acoso laboral por parte de un entrevistador quien continuó su acoso incluso después de la entrevista laboral, llamándola a su casa y celular personal para decirle que sí había aplicado, por lo que a quienes se identifica con ella les manda decir que “alcen la voz que no están solas que les creemos, que sigan alzando la voz y hablando y sin miedo”.