La Patrulla Fronteriza dio a conocer que, durante el mes de febrero, detuvo a 4 mil 900 personas de 44 países distintos, esto, solamente en el sector Yuma. De acuerdo a información de la dependencia estadounidense, durante el mes anterior, lograron la detención de casi 5 mil personas, solamente por el sector Yuma, que se ha convertido en uno de los puntos importantes para el cruce de indocumentados a Estados Unidos.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los detenidos provienen de 44 países distintos, entre los que destaca México, Centroamérica, el Caribe, África y algunas naciones de Europa y Asia. Lo que llama la atención es que, poco a poco, comienza a incrementarse el número de personas detenidas en este sector, ya que se ha convertido en un punto importante para el cruce de indocumentados.
De hecho, las autoridades piensan que es uno de los puntos favoritos de los traficantes de personas, porque han notado el incremento que ha tenido el número de cruces y de detenciones por el área.
Detenidos
Además, fueron 14 traficantes de personas los que fueron detenidos, lo que incrementa el promedio de este rubro, ya que anteriormente habían sido solamente seis casos. Otro aspecto interesante, es que también arrestaron a cinco personas relacionadas con el tráfico de drogas.
Rescate
Se recibieron ocho llamadas de emergencia al 911 para asistencia, así como se presentaron 14 rescates en el área desértica. Esta medida es algo frecuente, ya que lo hacen personas que no pueden con el trayecto de cruzar el desierto y sienten que su vida se pone en riesgo, ante las altas temperaturas que se registran (a pesar que aún no es verano), además, de la presencia de animales ponzoñosos.