El Partido Demócrata se ha visto obligado a cerrar una oficina en Tempe, Arizona, y reubicar a su personal en un lugar no revelado, tras ser blanco de tres tiroteos en menos de un mes. Afortunadamente, no se han reportado víctimas.
El primer ataque ocurrió pasada la medianoche del lunes 16 de septiembre, seguido por un segundo incidente el lunes 23 de septiembre, también poco después de la medianoche.
La candidata demócrata al Senado estatal, Lauren Kuby, confirmó que todo el equipo de campaña fue evacuado de la oficina, que recibió impactos de perdigones y balas en los tres ataques, los cuales tuvieron lugar cuando no había nadie dentro de las instalaciones.
Estos tiroteos se registran en un clima de violencia previo a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en Estados Unidos, marcado por el intento de asesinato contra el candidato republicano y expresidente Donald Trump.
Tempe está ubicado en el condado de Maricopa, un bastión conservador en Arizona. En esta zona, Trump mantiene una ventaja de al menos tres puntos sobre su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las encuestas.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, la carrera por el Senado de EE.UU. parece favorecer al candidato demócrata Ruben Gallego, quien actualmente lidera sobre la ex candidata a la gobernación y firme defensora de Trump, Kari Lake.
La Policía de Tempe continúa investigando los hechos y tiene en la mira un vehículo Toyota Highlander, desde el cual se realizaron varios disparos durante el tercer incidente, ocurrido la noche del 6 de octubre.