Este día regresaron a las aulas los alumnos de la Universidad Estatal de Sonora (UES) luego de haber concluido la huelga laboral emprendida el pasado 30 de abril por los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues).
Esta mañana, el director de la unidad académica San Luis Río Colorado, Jorge Quiroz Félix, informó que ayer tuvieron la visita del notario público para la entrega de las instalaciones de la UES que estaban en resguardo de los integrantes del Sutues; proceso que se dio con calma, iniciando a las 7:40 de la mañana y concluyeron a las 8:45 de la mañana.
Agregó que el notario público dio fe de los hechos y a partir de ese momento el personal administrativo y de servicios reanudó sus labores con normalidad en punto de las 10:00 de la mañana. Mientras que los profesores y los alumnos, a las 12:00 del mediodía, pero antes se hizo la limpieza de las instalaciones del edificio escolar, se prendieron los aires acondicionados de las aulas.
El director indicó que a las 7:00 de la mañana de este miércoles se reanudaron todas las labores y actividades en la UES y así van a continuar hasta final de semestre. En el caso de San Luis Río Colorado, están nuevamente en los salones de clases 1 mil 799 jóvenes que cursan las ingenierías en horticultura, industrial en manufactura, en mecatrónica y en software. Además de las licenciaturas en administración de empresas, contaduría, comercio internacional, en enseñanza de inglés, en entrenamiento deportivo, administración de empresas turísticas, enfermería, fisioterapia, nutrición humana y criminología.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En ese sentido, se informó que se aceptaron los diferentes ofrecimientos de las autoridades universitarias y se lograron los acuerdos ante la Secretaría del Trabajo y de Gobierno, aunado al posible pago retroactivo pendiente, por lo que los sindicalizados optaron por dar por finalizada la huelga.