Sustancia mexicana de limpieza ecológica es probada en SLRC

Sirve para reavivar concreto y asfalto, además impide que contaminantes se adhieran al suelo y sea más fácil limpiarlas

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · sábado 19 de diciembre de 2020

Implementan uso de una sustancia ecológica en establecimientos comerciales / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Una sustancia de limpieza ecológica es probada en esta ciudad, y lo interesante que es de fabricación mexicana.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se hace un llamado de atención a la población a salir de casa solo para realizar actividades esenciales, pues no es momento de bajar la guardia ante el Covid-19/Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

El representante de la empresa constructora JM Infraestructura Empresarial Ricardo Croiser, informó que se trata una serie de producto ecológicos y sirven para reavivar concreto y asfalto.

“Nuestro primer trabajo es en una estación de gasolina, lo que hacemos primero es sellar las grietas que tenga el concreto, porque por ahí se filtra el agua y el aceite, y eso hace que se maltraten las losas, luego se pone una capa protectora y sella la losa”.

Agregó que encina de eso, le ponen otra capa que ayuda a que sea más fácil el limpiar los líquidos que caen de los autos, como los aceites y hasta gasolina, que maltratar el pavimento.

Dijo que cada 2 a 3 meses tienen que pintar la señalización de las gasolineras, porque se desgasta, pero con el protector tanto las pinturas como las losas, duran hasta 3 años sin mantenimiento, y eso representa un ahorro de hasta 70 por ciento, además, no permite que se contamine el ambiente.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Comentó que, cuando las losas de concreto se dañan, un establecimiento tiene que invertir en repararlas hasta 600 mil pesos, con esta sustancia, el gasto no llega a 200 mil.

Indicó que eligieron una gasolinera, porque se trata de un producto que soporta mucho las altas temperaturas, en caso de un incendio o algo así, puede aguantar sin problemas.

“Además, la limpieza es mucho más sencilla con la capa protectora, cuando el aceite cae en la losa, la absorbe y queda manchado, con el protector, el aceite no cae en la losa y lo puedes limpiar con un trapeador común”.

Esta sustancia ayuda a cuidar tanto el concreto como el asfalto, la reparación es mucho más sencilla y económica, incluso se puede usar en la pavimentación de calles y avenidas de la ciudad.