Las celebraciones de Semana Santa no se han suspendido hasta el momento por la iglesia católica, ya que, si la alerta de prevención establecida por el Gobierno Federal llegara a levantarse, se volvería a la normalidad, pero si continúa, los oficios de la Semana Santa se efectuarán de manera privada.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Los sacerdotes se mantienen a la expectativa de las indicaciones emitidas por el sector salud para los próximos días en relación a la contingencia sanitaria por el COVID-19.
El padre Ramón Tapia, párroco del templo Inmaculada Concepción, informó que, en un comunicado emitido por el Obispado de Mexicali, debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado al COVID-19, pandemia y emergencia a nivel mundial y atendiendo las recomendaciones del Papa Francisco, a partir del 29 de marzo y mientras dure la contingencia, se suspenden los eventos en la iglesia que congreguen a grupos numerosos de personas.
Por lo anterior, no se llevarán a cabo retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis. También quedan suspendidas celebraciones eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías. Sin embargo, se recomienda a los sacerdotes que no dejen de celebrar misa de una manera privada.
Ramón Tapia dijo que las misas de lunes a sábados seguirán efectuándose. En el caso de la parroquia Inmaculada Concepción se ofician tres diarias, a las 7:00, 12:00 y 19:00 horas.
En relación a los bautismos, misas de 15 años y matrimonios ya agendados, además de los funerales, deberán ser administrados de manera privada, solo con los familiares más cercanos.
ATENTOS A INSTRUCCIONES DE SALUD
Indicó que la instrucción del Obispo de la Diócesis de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, es que, si la alerta de prevención establecida por el Gobierno Federal llegara a levantarse, se volvería a la normalidad, pero si continúa, los oficios de la Semana Santa se celebrarían de manera privada.
El domingo 22 de marzo sí habrá celebraciones de misas, en donde se explicará a los fieles católicos las razones por las cuales se suspenderán temporalmente estas actividades a partir del domingo 29 y hasta nuevo aviso.
El Obispado de Mexicali exhorta a la población a atender las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades de salud, con serenidad, sabiduría y responsabilidad como manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos.