A partir de hoy se suspendió la Jornada de Vacunación Covid-19 en el Hospital General de la Secretaría de Salud de Sonora y en el hospital general de subzona número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad.
Te podría interesar: Piden ser responsables con las medidas sanitarias para detener la propagación de Covid-19
El pasado 3 de noviembre se empezó a aplicar la dosis anticovid-19 a los niños y adolescentes sanluisinos que tienen uno o varios de los padecimientos que se incluyen en listado emitido por la Secretaría de Salud Federal, entre los que destacan: condiciones cardíacas crónicas; enfermedad pulmonar crónica; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica, entre otras.
Sin embargo, este lunes se anunció que la atención de los menores de edad se detuvo temporalmente y se retomará hasta nuevo aviso, por razones, hasta el momento, desconocidas.
Personal médico y directivos de estas unidades de salud señalaron que este día se les informó sobre la suspensión temporal de la jornada de vacunación anticovid-19 que había “arrancado” el lunes de la semana pasada.
Cabe destacar que por primera vez se está vacunando contra el Covid-19 a los menores de edad que padecen alguna comorbilidad ya que son vulnerables a sufrir complicaciones de salud al contagiarse del virus.
En el caso del Hospital General se pudo conocer que recibió una remesa de 200 vacunas para ser aplicadas al grupo de edad de 12 a 17 años, previamente registrado y citado para su atención en las instalaciones del nosocomio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Directivos de los hospitales públicos donde se llevó a cabo la jornada de vacunación durante la semana pasada, esperan pronto poder retomar estas acciones para lograr que una mayor cantidad de sanluisinos estén protegidos contra el Covid-19, especialmente la población vulnerable y, de esta manera poder avanzar en la inmunización que ayuda a evitar casos graves, hospitalizaciones y muertes.